5/9/15

Cuatro cosas que nunca debes hacer en la cama si padeces insomnio [5-9-15]


Cuatro cosas que nunca debes hacer en la cama si padeces insomnio

La cama es para dormir. Esta máxima deben tenerla muy clara las personas que padecen insomnio. Cualquiera cosa que se haga en la cama y que no conduzca al sueño solo sirve para entorpecerlo.

La mayoría de las personas que padecen insomnio saben lo que es dar vueltas en la cama preocupados, mirando el reloj, pensando en todo lo que tienen que hacer al día siguiente hasta que entran en un bucle ansioso que no les deja conciliar el sueño.

Usualmente para estas personas es más fácil quedarse dormidos en el sofá con la tele encendida que en su cama. Según muchos expertos la causa principal es que el cerebro no ha identificado la cama como el sitio donde solo se duerme (o se practica sexo), pero lo que sin duda parece claro es que lo importante es que el cerebro no perciba que se trata de un sitio para dar vueltas. Si tienes una mala noche lo mejor que puedes hacer es salir de la cama. Apunta estos consejos.

1. No te quedes tumbado en la cama si sabes que no tienes sueño. Si han pasado más de veinte minutos y no te puedes dormir levántate y, si es posible, sal de la habitación e intenta hacer algo relajante con las luces bajas. 

2. Evita los dispositivos electrónicos. Sobre todo si tienen pantallas, como los ordenadores y las tabletas. La luz que emiten confundirá aún más al cerebro. Mejor seguir los métodos de la vieja escuela y leer un libro o una revista y deja que pase el tiempo sin concentrarte demasiado en nada, sobre todo en el hecho de que aún sigue despierta. 

3. Deja de mirar el reloj y de calcular el tiempo que queda para que suena el despertador. Eso generará aún más ansiedad y será más difícil conciliar el sueño. 

4. No vuelvas a la cama hasta que tengas sueño. Y si vuelves y no te quedas dormido vuelve a levantarte y cambia otra vez de actividad. Puede que en las dos primeras noches este ejercicio no te sirva de mucho pero al tercero el cerebro irá entendiendo la asociación cama-sueño. A la semana todo será más fácil. El quid es no quedarse en la cama más de veinte minutos dando vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario