1/8/18

Las vacaciones son compatibles con el tratamiento de la apnea del sueño

Las vacaciones son compatibles con el tratamiento de la apnea del sueño


Las vacaciones son compatibles con el tratamiento de la apnea del sueño

Los especialistas señalan que la máquina CPAP puede acompañar a cualquier paciente incluso en viajes de avión. En estos casos es aconsejable llevar piezas de repuesto.


consalud.es

Con la llegada de las vacaciones de verano algunas personas se preguntan si pueden viajar con su máquina de CPAP. Los expertos señalan al respecto que, incluso, no importa el tipo de transporte. Por ejemplo, en un avión es posible siempre que se avise a la compañía aérea de la necesidad de usar la CPAP durante el viaje.

Para ello, recomiendan que el paciente se asegure de que dispone de filtros bacterianos, tubos flexibles y clips para el arnés de repuesto, o cualquier otra pieza importante que deba sustituir en caso de ruptura o pérdida. Obviamente, la mejor solución es llevarse una mascarilla de repuesto, aunque sea antigua, en lugar de no tener ninguna o pasar una noche sin tratamiento.

Además, los expertos recomiendan disponer en estos viajes de una tarjeta de alerta de CPAP. Con ella, el paciente puede advertir de que padece el síndrome de la apnea del sueño. Se trata de una información que los médicos deben conocer si van a realizar una intervención a ese paciente. También informa sobre sus presiones de CPAP, su contacto de emergencia y los datos de la clínica del centro hospitalario en el que le tratan.

Por otro lado, los especialistas aconsejan tener en cuenta los posibles efectos del conocido jet lag en la apnea del sueño y su efecto de desincronizar el reloj biológico del cerebro, alterando los ciclos de sueño y vigilia. Recomiendan al paciente que en estos casos ajuste su reloj en cuanto el avión aterrice. Esto le ayudará a adaptarte al nuevo horario lo antes posible.

En este sentido, es importante conocer que, si viaja hacia el oeste, el día será más largo, por lo que aconsejan que se duerma algo por la mañana, expuesto a la luz. En viajes hacia el este, el día será más corto, por lo que aconsejan exponerse a la luz durante la mañana y acostarse temprano. También es importante beber mucha agua y evitar el alcohol; hacer ejercicio físico y comer proteínas para permanecer despierto o alimentos dulces para dormir antes. En webs como la de Air Liquide Healthcare se puede encontrar amplia información especializada con consejos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario